SEGUROS AUTOMOTORES – Lo que se debe tener en cuenta al contratar.

Lo que se debe tener en cuenta al contratar.

La necesidad de contar con un seguro de Automotores surge de la obligación establecida por la Ley de Tránsito nro. 24.449, que exige la contratación de un seguro de Responsabilidad Civil y la conveniencia de proteger su patrimonio a través de la elección de los siguientes riesgos: daños materiales, incendio, robo o hurto, los cuales pueden ser cubiertos en forma total o parcial .
Puntos a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de Automotores

* En el frente de la póliza debe estar claramente especificado el inicio y el fin de la vigencia de la cobertura.
* Deberá verificar que la suma asegurada se ajuste al verdadero valor del vehículo en el mercado, a fin de evitar el infra o sobreseguro.
* Si desea cubrir accesorios que no fueran parte del modelo original de fábrica, éstos deberán estar discriminados y detallado su valor en el frente de la póliza.
* Tener en cuenta si existen franquicias (monto que se encuentra a cargo del asegurado en caso de producirse el siniestro) estipuladas en la póliza y, de ser así, si las mismas se adecúan a sus necesidades.
* Finalmente, verificar que los datos del asegurado, así como los del vehículo y la cobertura (amparo contra un determinado riesgo: incendio, robo, etc. ) sean correctos.

One Reply to “SEGUROS AUTOMOTORES – Lo que se debe tener en cuenta al contratar.”

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *