SEGURO DE VIDA , PARA QUE CONTRATARLO?

La necesidad del seguro de vida depende de:
* la edad de la persona asegurada;
* la cantidad de personas que tenga a su cargo y de la calidad de vida que desee dejarles a
ellos;
* las fuentes de ingresos;

El propósito del seguro de vida es otorgar una indemnización a los beneficiarios o herederos legales en caso de fallecimiento del asegurado. Este beneficio consiste en una suma de dinero llamada capital asegurado que puede pagarse de una sola vez o bien en forma de una renta financiera. Los destinatarios de esta suma de dinero son los beneficiarios designados en la póliza. Estos pueden ser los familiares del asegurado, sus socios, acreedores, etc.

El seguro de vida y/o el seguro de vida con ahorro tienen por objeto:
*proveer ingresos al cónyuge e hijos por un plazo determinado;
*proveer ingresos para la educación de los hijos;
*cancelar saldos de deuda (hipotecarios, prendarios, crediticios o personales);
*pagar las deudas finales del asegurado, tal como servicios médicos, fúnebres,etc.
*proveer un fondo para una futura jubilación.

Cada asegurado elegirá el seguro en función de sus necesidades. Existe un seguro para cada necesidad.
En definitiva, el seguro de vida da una seguridad económica a los beneficiarios cuya estabilidad financiera pueda verse amenazada ante el fallecimiento del asegurado.

SEGUROS AUTOMOTORES – Lo que se debe tener en cuenta al contratar.

Lo que se debe tener en cuenta al contratar.

La necesidad de contar con un seguro de Automotores surge de la obligación establecida por la Ley de Tránsito nro. 24.449, que exige la contratación de un seguro de Responsabilidad Civil y la conveniencia de proteger su patrimonio a través de la elección de los siguientes riesgos: daños materiales, incendio, robo o hurto, los cuales pueden ser cubiertos en forma total o parcial .
Puntos a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de Automotores

* En el frente de la póliza debe estar claramente especificado el inicio y el fin de la vigencia de la cobertura.
* Deberá verificar que la suma asegurada se ajuste al verdadero valor del vehículo en el mercado, a fin de evitar el infra o sobreseguro.
* Si desea cubrir accesorios que no fueran parte del modelo original de fábrica, éstos deberán estar discriminados y detallado su valor en el frente de la póliza.
* Tener en cuenta si existen franquicias (monto que se encuentra a cargo del asegurado en caso de producirse el siniestro) estipuladas en la póliza y, de ser así, si las mismas se adecúan a sus necesidades.
* Finalmente, verificar que los datos del asegurado, así como los del vehículo y la cobertura (amparo contra un determinado riesgo: incendio, robo, etc. ) sean correctos.